¡Feliz Dia Viejo!

Mi padre se llama Ricardo Siri (como yo), es abogado, es alto. Nació el 15 de Agosto de 1945, el mismo día que terminó la segunda guerra mundial. Me contagió su entusiasmo por el cine y conocía a la Pantera Rosa. Aunque sospecho que puede haber sido un tipo disfrazado.

Sitio oficial
Blog

Mi viejo es un tipo de principios. Siempre los enseñó y los enseña, con las acciones y las palabras, y muchas veces con los silencios. Las cosas se las toma en serio, y acciona en consecuencia. Y todos los que lo conocemos sólo podemos aprender.

Mi padre León Minujín era un hombre fuerte, apasionado, enloquecido, dictador, idealista, generoso, arbitrario, multifacético, médico, explorador, aventurero, agnóstico y por sobre todas las cosas era una gran persona. Cuando se fue, su ausencia fue muy fuerte. Ahora, ya acostumbrada al destino es muy fantástico el recuerdo que tengo de él. Acá lo presento en este retrato fragmentado, como veo a las personas que habitan este lado del planeta tierra.


Sitio oficial

comillasMi papá, Antonio Repiso, Toto, nació en Crucecita, Corrientes, y manejó taxis y remises.
Petiso y morrudo, cuatro hijos con mi mamá, de conducta recta, honrada, rígida, autoritario. Aún así lo extraño. GPS infalible, Toto se fue en el 2002, cuatro meses antes de cumplir los 70.
Sitio oficial Blog

Mi papá se llama Pedro Dzwonik, y es ingeniero mecánico. Le gusta mucho el dibujo técnico, y yo le usaba todo: los lápices especiales, las reglas, el tablero, los papeles, y lo aplicaba en el dibujo artístico (que heredé más de mi abuelo y mi mamá) Mi viejo también es un fanático de la electrónica, y me enseñó todo lo que sé de electricidad. Me hizo fanático del Lego, del Mecano, de los trenes eléctricos y también de armar maquetas a escala. Heredé de mi viejo el amor por los detalles, la pasión de diseñar y armar proyectos, y por supuesto, el mismo equipo de fútbol. Mi papá es un tipo muy optimista, muy alegre, que hace chistes permanentemente, y que influyó mucho en mi forma de conectarme con el humor. Mi viejo es una muy buena persona, y sobre todo, lo quiero mucho!!


Sitio oficial

Viejo querido:
Cómo olvidar todo lo que me hiciste ver y sentir desde hace ya casi 55 años. La pasión por el ‘rojo‘, el fútbol, la música, el dibujo y mil cosas más que no cabrían en este texto. Un gran beso de agradecimiento por hacerme ver la vida de un modo apasionado, honesto, romántico y ético.
Pablo, tu hijo


Blog

Julio Langer, mi papá,era un tipo cálido, bonachón y fanático de su trabajo.Amaba su tienda de ramos generales “La Confianza”, en Río Gallegos, adonde arribó de su Polonia natal, allá por los años 30. Murió asesinado una fría noche de Julio de 1971 por un tal Artemio Paredes, que se había ganado (ironías del destino) su “confianza”, y entró para robarle. Después de 33 años regresé con la intención de averiguar qué había sucedido, justo para el día del Padre y fue una bisagra en mi vida. Saber qué había pasado y tomar contacto con vivencias y conocidos de mi padre me reconcilió con la vida y me ayudó a cerrar un capítulo. Al regresar de aquel viaje, en Junio de 2003, me contaron que vieron al asesino cerca del Hotel Guer Aike, a 28 km de Río Gallegos. Inmediatamente solicité su captura en un juzgado de Río Gallegos…y nunca más supe que pasó…la verdad es que ya había cerrado ese dramático capítulo. Vaya este homenaje a mi querido viejo, a quién tanto amé.

Sitio oficial

Este es mi padre, Victor Hugo. Era un hombre muy sensible, delgado, apuesto y delirante.

Guillermo Lockett en este momento es jubilado y puedo catalogarlo como "honesto". ¡Es la gran virtud de mi papá!







Info

comillasMi viejo es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón.
Sitio oficial Blog